miércoles, 14 de diciembre de 2011

En los principios de mi mundo

De pequeño, el Capitán Tan, uno de los más emblemáticos personajes que ha dado la televisión, allá cuando  la caja no era tan tonta como ahora, repetía incansable su "a lo largo y lo ancho de este mundo.." Siempre admiré al Capitán con ese salacot, fusil al hombro ( o pistola en el cinto dependiendo de la caza) camiseta veneciana, pantalones de tirantes  y su verborrea fantástica. Siempre quise ser como Tan, tan como Tan que me propuse imitarlo sin salacot sin fusil pero con mi(s) cámara(s) fotográfica(s)
Desde  principios de siglo publiqué algunos artículos de viajes en las revistas Viari (cerrada), Puzzle (acaba de cerrar) y Mambo además de en el periódico "Aragón Liberal". Si mi amigo el capitán chiripitifláutico les contaba sus viajes lo largo y ancho del mundo a sus otros amigos chiripitiflaúticos ¿por qué no hacer yo lo mismo?
Al fin y al cabo cuando crée mi club de lectores Folckantastics bajo el tema "Yo Folck, tú fantástico" no pretendía otra cosa que agrupar de manera tan  especial a lectores que, o les gustan mis libros o, por ser chiripitifláuticos están siempre viajando lo que convierte su vida en un libro de páginas bellamente ilustradas.
Será pues mi modesto trabajo andar de una parte a otra, vagabundear, rondar por los largos y anchos de los mundos para contar más lo que sentí que lo que ví o, si me permiten la boutade lo que vió mi cámara después de yo sentirlo muy adentro.
Les propongo pronto un viaje por Venecia, París, Roma, Amsterdam, Praga, Casablanca, Nueva York, el Machu Picchu, el país de Gales, Croacia, Eslovenia, Bélgica y otro centenar de mundos que parecen escondidos al otro lado del espejo pero que son los nuestros.

Bcn JORDI FOLCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario